Cirugías

Faciales y corporales

Realizadas con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente como también en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma.

FACIALES

RINOPLASTIA O CIRUGIA DE LA NARIZ

RINOPLASTIA O CIRUGIA DE LA NARIZ

La Cirugía de la nariz ó Rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión (accidentes, fracturas, quemaduras, tumores nasales), o ayudar a mejorar problemas de la respiración. En la consulta evaluamos con los pacientes los defectos de la nariz  y con la ayuda de Fotoshop analizamos las correcciones necesarias para que el resultado  sea armonico para cada rostro y el aspecto final sea bello y natural.

Utilizamos en todos los casos anestesia local mas sedación.

B
LIFTING FACIAL

LIFTING FACIAL

Es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello floja, arrugada y deprimida que se produce por el paso del tiempo y varios factores adicionales como el stress, tabaquismo, dieta,causas hereditarias entre otros dando un aspecto cansado.

El cirujano plástico realiza unas incisiones sobre la línea del pelo, delante y detrás de las  orejas y luego se estiran los tejidos flojos y en exceso procediendo posteriormente a la sutura meticulosa para dejar los minimos rastros posibles. El tratamiento incluye a veces lipoaspiracion de la papada y tratamiento de los musculos del cuello y de la cara para tener un resultado mas duradero y natural.

Tembien se acompaña a menudo de cirugia de parpados y de lipoinjerto de grasa en zonas deprimidas por el paso de los años, como en los pómulos y surcos faciales. La anestesia que usamos es local mas sedacion bajo control de un anestesista.

B
LIFTING FACIAL

LIFTING DEL CUELLO

La flacidez de piel y exceso de grasa en la papada se corrige de diversas maneras segun el grado que presente.

Si tenemos solo una papada con grasa abundante se realiza una lipoaspiracion.

En casos en los cuales la flacidez muscular sea grande se corrige con una incision bajo el menton y tratamiento de los musculos. Si hay mucho exceso de piel debemos en algunos casos retirarla por una incision atras de las orejas y a veces por delante de esta, cuidando que sean lo mas imperceptibles posible.

B
LIFTING FACIAL

BLEFAROPLASTIA O CIRUGIA DE PÁRPADOS

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos.

Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores..

B
LIFTING FACIAL

LIFTING FRONTAL

El lifting frontal es el procedimiento quirúrgico destinado a elevar el tercio superior de la cara. Su objetivo es corregir el descenso de las cejas, la caída de la porción externa de los ojos y las arrugas frontales horizontales, proporcionado un aspecto más “fresco” y saludable, eliminando por tanto el aspecto de enfado o de cansancio.

Utilizamos generalmente el sistema denominado Lifting Frontal Endoscópico, con minimas incisiones y ayuda de un monitor, operamos con instrumentales especiales para evitar grandes cicatrices y recuperación más rápida.

Segun el paciente a veces  realizamos una incision en el cuero cabelludo para poder tener el resultado deseado, buscando siempre el mejor resultado.

B
LIFTING FACIAL

LABIOS

La cirugía estética de labios se practica más comúnmente para agrandar los mismos y menos frecuentemente para su reducción. Las arrugas finas alrededor de la boca pueden empeorar con el paso de los años, debido a la atrofia que se va produciendo en los labios.

La restauración del volumen de los labios puede reducir en gran medida las arrugas peri-orales tanto en número como en severidad. Lo realizamos con rellenos de acido hialuronico. Buscamos la naturalidad y armonia con el rostro en conjunto, de manera que las zonas donde aplicamos el producto, asi como el tipo de densidad de éste es variable para cada paciente.

B
LIFTING FACIAL

MENTOPLASTIA O CIRUGÍA PLÁSTICA DEL MENTÓN

La cirugía de mentón y/o maxilar está disponible para corregir un número de condiciones, incluyendo un mentón pequeño/débil, retraído, sobresalido, verticalmente largo o asimétrico.

Para los mentones retraidos realizamos la inclusion de una protesis de silicona por una incision pequeña debajo del menton. Puede ser realizada bajo anestesia local.

En los casos de prognatismo o desarrollo exagerado de la mandibula trabajamos en conjunto con un cirujano maxilofacial. Aunque la operación puede ser sencilla, el proceso de toma de decisión puede ser complejo. Para decidir el procedimiento apropiado se requiere una consulta personal, un examen dental, y puede requerir estudios de rayos-x. 

B
LIFTING FACIAL

PÓMULOS

La cirugía plástica en los pómulos es una intervención diseñada para corregir la existencia de escasa proyección de los pómulos y maxilar superior, o bien para dar un aspecto más agresivo y sugerente al rostro marcando más las líneas de éste.

La cirugía plástica en los pómulos es una intervención diseñada para corregir la existencia de escasa proyección de los pómulos y maxilar superior, o bien para dar un aspecto más agresivo y sugerente al rostro marcando más las líneas de éste.

B
LIFTING FACIAL

LIFTING DE CEJAS

Se trata de una sencilla intervención quirúrgica para mejorar importantemente la “caída de las cejas”. Con la edad, y acentuado por la exposición solar intensa, la piel y los músculos de la cara pierden tono, y caen, apareciendo pliegues y arrugas que provocan el aspecto "envejecido" del paciente. También nos trata la sensación de “tristeza de la mirada” que provoca la sombra de las cejas en los párpados, ganando “vivacidad” en la mirada.

Se realiza con una incision en el cuero cabelludo y utilizando la tecnica llamada Lifting Manequin, mediante la cual elevamos la mitad externa de las cejas. La podemos realizar bajo anestesia local y en forma ambulatoria.

B
LIFTING FACIAL

LIPOINJERTO EN EL ROSTRO

Se utiliza para rellenar las depresiones, los surcos nasogenianos (laterales a la boca), las arrugas profundas.

La microlipoaspiración se realiza con pequeñas cánulas del tamaño de una aguja y se hace el vacío con una jeringilla para aspirar la grasa de alguna zona del cuerpo. Luego se utiliza otro tipo de canulas muy finas para el injerto.

Debido al grado de reabsorción (normalmente oscila entre un 10% y un 30% del volumen injertado) serán necesarias a veces una o mas sesiones, pero en general conseguimos el resultado deseado con una sola.

B

CORPORALES

LIFTING FACIAL

LIPOESCULTURA

Se trata de un procedimiento de la cirugía estética que tiene por finalidad "esculpir" el cuerpo, para poder darle una forma mas estilizada y atractiva.

Se retira grasa en exceso de las zonas que la paciente no puede eliminar y se vuelve a reinjertarla luego de un proceso de preparacion en las zonas deseadas, generalmente en los gluteos y caderas.

Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es método para bajar de peso, sino mas bien modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas el posible erradicar de nuestro cuerpo.

La realizamos bajo sedacion y con anestesia peridural o raquidea, para mejor cuidado y seguridad del paciente.

B
LIFTING FACIAL

ABDOMINOPLASTIA O DERMOLIPECTOMÍA

La abdominoplastia es una operación quirúrgica que se utiliza para extirpar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio e inferior y para afirmar los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para personas con exceso de peso.

La cicatriz será colocada en la zona de la bikini para que no se vea al ir a la playa y se extenderá aproximadamente de cadera a cadera. Gran cantidad de piel será removida y los músculos serán suturados bajo una visión directa. Tambien aprovechamos para moldear la cintura con lipoescultura y dar un contorno armonico del cuerpo.

B
LIFTING FACIAL

LIFTING DE BRAZOS

La Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos.

Realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. La incisión puede ser hecha solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla hacia el codo.

B
LIFTING FACIAL

AUMENTO DE SENOS O IMPLANTE DE PROTESIS MAMARIAS

La Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos.

Realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. La incisión puede ser hecha solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla hacia el codo.

B
LIFTING FACIAL

REDUCCIÓN MAMARIA

Las mamas grandes generan efectos indeseables como dolor de cuello y espalda e irritación de la piel, así como deformidades de la columna y problemas respiratorios. Los procedimientos de reducción mamaria permiten darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo.

Existen diversas técnicas de reducción de mamas, siendo la más común la incisión en forma de T invertida o tecnica de Pitanguy, que consiste en una incision alrededor de las areolas, luego una vertical y una horizontal en el surco mamario que varia en longitud segun el tamaño de la mama. Muchas veces complementamos con lipoapiracion de los lados del pecho. La mayor parte de la cirugia es realizada con la paciente sentada para tratar la mama en posicion anatomica con la caida natural por la gravedad.

La anestesia utilizada es local mas sedación.

B
LIFTING FACIAL

MASTOPEXIA O ELEVACION DE LOS SENOS

Las distintas etapas en la vida de una mujer, como ser el embarazo, la lactancia y el mismo paso de los años, hacen que la piel de las mamas pierda elasticidad y con ello los senos pierdan su forma y se caigan. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón.

Las técnicas son diversas aunque las más comunes requieren una incisión en T invertida en la mitad inferior del cono mamario en los casos de flacidez extrema. Si hay menos piel para retirar el corte es solo alrededor de las areolas ( tecnica periareolar ) o acompañada de una cicatriz vertical hasta el surco mamario.

Si existe mucho exceso de piel y poco tejido glandular muchas veces realizamos tambien la inclusión de una protesis de mama previamente a la cirugia de retirada de piel. Utilizamos anestesia local mas sedacion en todos los casos.

B
LIFTING FACIAL

GINECOMASTIA

La ginecomastia es el desarrollo excesivo y anormal de las mamas en el hombre, y hace que su apariencia sea similar a una mama femenina. En la actualidad la ginecomastia está presente en un gran porcentaje de hombres, pero son pocos los que conocen que puede resolverse con una cirugia simple.

Con una incision en el reborde de las areolas que se aprovecha para reducirlas si es necesario, se retira la glandula mamaria existente y se realiza ademas una lipoaspiracion de la zona para dejar mas plana toda el area pectoral segun los deseos del paciente. El procedimiento dura  entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia local con sedacion  bajo control de un anestesiólogo.

B
LIFTING FACIAL

LIFTING DE LAS ENTREPIERNAS

La flaccidez que aparece en la mujer en la parte interior y alta del muslo, cuando esta es importante tiene como solución: LIFTING DE ENTREPIERNAS O  CRURAL.

Esta práctica consiste en una operación que se realiza por encima de la ingle y siguiendo por el surco glúteo y cerca de la región genital. Se despega piel de esta zona, se extirpa (mediante liposucción) la grasa sobrante y se estira y extirpa la piel hacia arriba (efecto lifting), dejando la cicatriz final cerca de la región genital. Es importante analizar cada caso individualmente para decidir el mejor tratamiento y asi obtener resultados duraderos y donde la cicatriz sea poco visible.

B
LIFTING FACIAL

GLUTEOPLASTIA O MODELAMIENTO DE LA REGIÓN GLÚTEA

La flaccidez que aparece en la mujer en la parte interior y alta del muslo, cuando esta es importante tiene como solución: LIFTING DE ENTREPIERNAS O  CRURAL.

Esta práctica consiste en una operación que se realiza por encima de la ingle y siguiendo por el surco glúteo y cerca de la región genital. Se despega piel de esta zona, se extirpa (mediante liposucción) la grasa sobrante y se estira y extirpa la piel hacia arriba (efecto lifting), dejando la cicatriz final cerca de la región genital. Es importante analizar cada caso individualmente para decidir el mejor tratamiento y asi obtener resultados duraderos y donde la cicatriz sea poco visible.

B
LIFTING FACIAL

CIRUGÍA PLÁSTICA INTIMA

La Cirugía  Plastica Íntima   (Labioplastia) consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos. En el proceso de envejecimiento, al igual que en otras zonas corporales, se produce un proceso de disminución de la turgencia y volumen de los labios mayores y menores. Otras veces pacientes ya desde jovenes presentan un exceso de labios menores.

La cirugia que realizamos es la extirpacion del exceso de labios menores, dejando siempre la aproximacion natural de estos al final de la cirugia. A veces se realiza la retirada del exceso de tejido que cubre el clitoris y del exceso de labios menores.

Posteriormente se procede al lipoinjerto en labios menores y pubis si es necesario.

Por otro lado algunas pacientes tienen un exceso de tejido graso en pubis y labios mayores, los cuales son sometidos a una lipoaspiracion con canulas muy pequeñas.

Cuando el pubis es muy prominente y flojo se realiza el lifting por una incision en la cicatriz de la cesárea.

La anestesia puede ser local con sedación o raquídea con sedacion, dependiendo del caso.

Comunicate con nosotros aquí

Clínica Bibolini
Av. Perú Nº486
c/ Cerro Corá
+595 (0)21 200 273
+595 (0)21 201 203
Asunción Paraguay

PEDIR CITA AHORA